Ir al contenido
Uni10
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Quienes somos
    • Método
    • Éxito
    • Resultados
  • Especialidades
    • Informática PS
      • Temario PS
    • Sistemas y aplicaciones informáticas
      • Temario PT
    • Formación profesional
    • Magisterio
      • Magisterio de Inglés
      • Magisterio de Primaria
      • Magisterio de Educación Física
      • Magisterio de Música
      • Magisterio de Audición y Lenguaje
      • Magisterio de Infantil
      • Magisterio de Pedagogía Terapéutica
  • Modalidades
    • Online
    • Presencial
  • Contacto
Aula Online
Aula Online
Email
Uni10
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
    • Quienes somos
    • Método
    • Éxito
    • Resultados
  • Especialidades
    • Informática PS
      • Temario PS
    • Sistemas y aplicaciones informáticas
      • Temario PT
    • Formación profesional
    • Magisterio
      • Magisterio de Inglés
      • Magisterio de Primaria
      • Magisterio de Educación Física
      • Magisterio de Música
      • Magisterio de Audición y Lenguaje
      • Magisterio de Infantil
      • Magisterio de Pedagogía Terapéutica
  • Modalidades
    • Online
    • Presencial
  • Contacto

MAGISTERIO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

Se compone de los siguientes temas:

  1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
  2. La educación especial en el marco de la LOGSE y su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
  3. El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.
  4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y la concreción del currículo en relación con este alumnado. Las adaptaciones curriculares.
  5. El centro de Educación Especial: características del Proyecto Educativo y de la concreción currículo. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
  6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas que presentan necesidades educativas especiales. Recursos del centro educativo. Recursos externos al centro. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
  7. Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje. Adquisición y desarrollo de la comunicación del lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.
  8. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje. Procesos de codificación y decodificación lingüística. Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.
  9. Características del lenguaje de los alumnos y de las alumnas de Educación Infantil y Primaria. Alteraciones del leguaje más frecuentes en estas etapas educativas. Actuaciones preventivas.
  10. Sistemas alternativos y complementarios de comunicación. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre los sistemas alternativos. El proceso de intervención.
  11. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con discapacidad auditiva. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  12. Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con discapacidad auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo.
  13. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
  14. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con discapacidad motora. Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
  15. La intervención del maestro de audición y lenguaje con los alumnos y alumnas con discapacidad motora. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares. Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.
  16. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con discapacidad psíquica. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
  17. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con alumnos y alumnas con discapacidad psíquica. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
  18. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con trastornos generalizados del desarrollo. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Identificación de las necesidades educativas especiales de este alumnado.
  19. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con alumnos con trastornos generalizados del desarrollo. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
  20. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  21. Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del habla.
  22. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con los alumnos y las alumnas con alteraciones del habla. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.
  23. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje. Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
  24. Identificación de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.
  25. La intervención del maestro especialista en audición y lenguaje con alumnos y alumnas con alteraciones del lenguaje. Criterios para la elaboración de las adaptaciones curriculares.

Sede Valencia:

Dirección: C/ de les Barques, Valencia

Teléfono: +34 615 21 49 42

Gmail: info@uni10.es

Contacta con nosotros si aún tienes dudas.

Email

Sede Alicante:

Dirección: Plaça de San Cristóbal, Alicante

Teléfono: +34 615 24 49 42

Gmail: info@uni10.es

Social Chat is free, download and try it now here!